NUEVO PLAN APROBADO POR EL CONSEJO DE MINISTROS PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÍA EN 330 EDIFICIOS PÚBLICOS
En el marco de la nueva Ley de eficiencia energética y energías renovables, la primera actuación ha sido el nuevo Plan aprobado por el Consejo de Ministros respecto a la reducción del consumo de energía en 330 edificios públicos.
Lo más interesante es que estas empresas son las que tienen que hacer la inversión en las instalaciones del “Cliente” y como compensación reciben un porcentaje de la reducción del consumo. La amortización de la inversión se calcula sobre los 10 años, posteriormente todo el ahorro es para el “cliente”.
Este sistema permitirá que la administración genere cierta actividad en el sector sin que implique un gasto directo ya que lo pagará con el ahorro que se produzca.
El inconveniente que veo es que las ESE tendrán que ser empresas de cierta relevancia que puedan asumir un endeudamiento importante a través de créditos, aunque están previstas líneas de crédito a tal efecto. Ya lo dice la administración “tendrán que afrontar cierto grado de riesgo económico”. Existe muy poca información respecto a los requisitos que deberán cumplir las empresas ESE, aunque parece que el Gobierno quiere lanzar un Plan de formación en colaboración con las asociaciones territoriales.
Leer más...
Guillermo Durán Abad.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario